jueves, 10 de febrero de 2011

Tarjetas Graficas:

Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para un computador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor.

Actualmente existen 2 tipos de tarjetas graficas principalmente:
Las NVidia que pertenecen a una ccorporación estadounidense fabricante de procesadores gráficos, tarjetas gráficas y dispositivos para consolas. Es líder del sector junto a Intel Corporation.

Fue fundado por Jen-Hsun Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem en enero de 1993. Tiene sede en Santa Clara, California (EE.UU.). Uno de sus productos más populares es Ge Forcé, que fue creada a través de un concurso en California para la creación de la siguiente generación de tarjetas gráficas. Son tradicionalmente usadas para mejorar la calidad visual de los juegos.
Las otras son las ATi (Asociación de Técnicos de Informática – (Associations of Computer Technicians) Entidad que cuenta con más de 5000 profesionales informáticos creada en 1967.
Empresa desarrolladora de hardware, especialmente tarjetas gráficas, procesadores gráficos, placas bases y chipsets. Fue comprada por AMD en 2006, son encontradas como competencia poderosa para las NVidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario