domingo, 17 de abril de 2011

Programa principal del Sistema

El programa principal del sistema es designado como núcleo del sistema o interprete de comando. Este tiene la capacidad de traducir órdenes que ingresan los usuarios, por medio de un conjunto de instrucciones facilitadas  por el mismo directamente al núcleo y al conjunto de herramientas que forman el sistema operativo.

Entre las tareas que desempeña se incluye el manejo de las interrupciones, la asignación de trabajo al procesador y proporcionar una vía de comunicación entre los distintos programas. En general, el núcleo se encarga de controlar el resto de los módulos y sincronizar su ejecución.



En el caso del sistema operativo DOS (Sistema operativo de disco) dicho intérprete de comandos se conoce como el Command.com. En sistemas operativos como UNIX, LINUX, Windows, se llama Kernel.
                                      
Kernel, es el núcleo del sistema operativo, módulo principal que provee todos los servicios esenciales y necesarios para el funcionamiento de las aplicaciones y dispositivos que manejará el sistema operativo. Se recomienda si no se tiene experiencia con el manejo, no hacer modificaciones en él. Generalmente el kernel es un relativo trozo de código que es cargado en memoria cuando el computador inicia, el cual permite administrar dispositivos como unidades de almacenamiento. Cuando se usan sistemas operativos como Unix o Linux, un archivo denominado kernel puede estar presente. En algunos casos el código del kernel puede ser modificado y compilado a satisfacción del cliente, si este archivo llegase a fallar el sistema en general fallaría. En sistemas Windows, archivos que tienen la palabra “kernel” o “Kern” como Kernel32.dll pueden ser vistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario