Gestión de tareas: Acepta todos los trabajos y los conserva hasta su finalización
Interpretación de comandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el computador.
Control de recursos: Coordina y manipula el hardware del computador, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse.
Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como en discos flexibles, discos duros, discos compactos o memorias extraíbles.
Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos y definir el orden en que estos se ejecutan.
Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que está realizando otro usuario.
Multi - acceso: Un usuario se puede conectar a otra máquina sin tener que estar cerca de ella.
Contabilidad de recursos: Establece y administra el costo que se le cobra a un usuario por utilizar determinados recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario