viernes, 4 de marzo de 2011

Experiencia De Laboratorio Sobre El Disco Duro

Disco duro Samsung - Modelo:   SV2042H

Tiene: 2 cabezales de lectura, 217 pistas, 18 sectores por pista, 512 Bytes por sector.


Capacidad= 2cabezales*217pistas/cabezal*18sectores/pista*512Bytes/sector=3999744 Bytes=4 GB
Primero se procede a quitar los tornillos de la carcasa, donde encontraremos 2 dispositivos de escritura y lectura,1 el cabezal y brazo actuador que están adheridos a un electrón imán, que mediante señales  de campo electromagnético escribe y sobrescribe  datos, unos encimas de otros, además el disco duro no es volátil, y sirve para guardar datos digitales como una especie de memoria flash ,ya que se puede grabar, regrabar, el plato gira a través de un motor de giro,   este se utiliza un eje para poder generar movimiento, y esta constituido de una parte lógica y mecánica.
Mecánico se refiere principalmente para denominar a todos los profesionales que se ocupan de la construcción de equipos industriales y maquinarias, así como de su montaje y de su mantenimiento cuando las máquinas están en servicio.  De los ajustes automotrices en las partes mas ordenadas del equilibrio de la piezas.
Tanta globalidad de profesionales contiene una buena variedad de especialidades de mecánicos según la tarea que desarrollen:
Así por ejemplo en los talleres y fábricas de construcción de equipos y maquinaria, los mecánicos se especializan según la máquina herramienta que manejen, por ejemplo: Ajustadores, torneros, frisadores rectificadoressoldadores, etc.
Los mecánicos que se ocupan del montaje de maquinaria, se les conoce como mecánicos montadores.
Finalmente a los mecánicos que se ocupan del mantenimiento de maquinaria reciben el nombre de: mecánicos de automoción, mecánicos de barcos, mecánicos de trenes, mecánicos de aviones, etc.

Y  están constituido por una parte lógica que esta hecha de integrados y encapsulados que permite el funcionamiento del cerebro del computador, ya que ejecuta la mayoría de ordenes y permite el buen funcionamiento del PC,  encargada de Desarrollada para lidiar con razonamientos en el campo de la mecánica cuántica; su característica más notable es el rechazo de la propiedad distributiva. Y dirige el funcionamiento del hardware y el software. Como tal el disco duro a simple vista, nunca tiene contacto el cabezal, con el disco, es decir nunca lo fricciona, ya que se forma una finísima lamina de aire de 3 nanómetros.

Ide  es la interfaz de comunicación de nuestro disco duro,la mas ancestral,y provedora de los avances de interfaz con convertidor,donde irtiervienele cable ide,de acuerdo a la configuraciòn  del jumper,el primero sera maestro, es decir se hace la configuracion de los jumpers en el disco duro de acuerdo a lo establecido en cada uno, es la mas estándar,por su adsequibilidad y versatilidad.
Este discuro duro tenia un plato y 2 cabezales,ya que es un cabezal por cada cara y en algunos casos solo se utiliza una cara.
Son discos de aluminio, recubierto de oxido magnetizado ,son muy sensibles y empacados al vacioyaque nunca se pueden tocar ya que cualquier particula de polvo destruye o raya la superficie del disco, por eso solo abrimos discos duros viejos o ya desgastados, puesto que estos ya no se usan, ademas si se abre un disco duro bueno y no se tiene un laboratorio especializado, este es propenso a dañarse. Debido a que tiene una capacidad de almacenamiento de GB podemos deducir que el motor con los platos, giran a una velociadad de 5200 rpm. Entre mas revoluciones gire, es mas rapido.
Todos sus discos son concentricos y giran ala vez.

Carcasa


Disco duro abierto


Parte trasera del disco duro


Interfaz de alimentación MOLEX, interfaz de



El jumper esta configurado en máster


Parte lógica. Delantera y trasera



Placas de imanes con el brazo actuador. Bobina de voz